UNIDAD III : SEMANA 2




CONFIGURACIÓN DE PÁGINA


¿Qué significa configurar la página?

Configurar la página se refiere a establecer parámetros que están involucrados principalmente con la impresión de un documento, estos parámetros pueden ser: márgenes, orientación de la página y tamaño del papel, entre otros.
De forma inicial, Word asigna valores predeterminados para los parámetros, pero estos parámetros pueden modificarse por el usuario según el tipo de documento con el que esté trabajando y las necesidades que tenga. Los valores asignados a cada parámetro pueden aplicarse en todo el documento o sólo en una parte de él.
Se recomienda que al momento de planear el contenido de un documento y antes de iniciar el proceso de formato, se configure la página para establecer valores que afectan directamente la posición del texto dentro de la página, tales como: tamaño de la hoja, márgenes y orientación de la página.

CONFIGURACIÓN DE UNA PÁGINA

Antes de imprimir debes configurar tu documento. Dentro de esta opción puedes indicar los márgenes  y si quieres tu hoja en posiciónvertical u horizontal. 
Para ello selecciona el menú Archivo y la opción de Configurar página. Aparecerá una ventana como la siguiente:


En la pestaña de Márgenes indica los centímetros que quieres darle a los márgenes de la parte superior, inferior, derecho e izquierdo.
En la pestaña de Tamaño del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras (carta y oficio son los más comunes) y la orientación de estas, es decir horizontal o vertical.

APLICAR SANGRÍAS A LOS PÁRRAFOS

La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.



ESTABLECER  TABULACIONES


INSERTAR UNA IMAGEN EN UN DOCUMENTO DE WORD





En muchos de los documentos que utilizamos cuando trabajamos con WORD necesitamos incluir imágenes que tenemos en nuestro disco duro o que descargamos de internet.
 Para empezar necesitamos un documento de Word, como por ejemplo el siguiente:



 A continuación hacemos clic en el lugar exacto del texto donde queramos insertar la imagen para situar el cursor y después nos dirigimos al menú "Insertar" de la barra de menús y a "Imagen".



Aparecerá una ventana del explorador de archivos de Windows donde podremos buscar la imagen que deseemos de nuestro disco duro.




Cuando la encontremos solamente tendremos que seleccionarla y hacer clic en "Aceptar" o directamente doble clic en el archivo de la imagen. Podremos comprobar como la imagen aparecerá en el lugar donde previamente teníamos situado el cursor desplazando al texto.




 A continuación, si las propiedades de la imagen no son las adecuadas (tamaño, relación con el texto, situación, etc.), podemos modificarlas para obtener el resultado que necesitemos.





Puede consultar cómo cambiar el tamaño de la imagen insertada en el siguiente tutorial: Cambiar el tamaño de una imagen en WORD.

Puede consultar cómo insertar una imagen sin desplazar el texto en el siguiente tutorial: Insertar una imagen que no desplace al texto en WORD










                                               ANTERIOR    INICIO    SIGUIENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario